Policías y guardias civiles se echan a la calle contra el Gobierno de ZP

(Agencias / PD).- La Policía y la Guardia Civil van a reforzar su lucha, como los funcionarios de la Administración de Justicia, para conseguir la homologación salarial respecto a la Ertzaintza y los Mossos d´Esquadra. En este caso, el agravio comparativo es aún mayor, ya que la diferencia de sueldos supera los 500 euros mensuales.

En el ámbito de la Policía la unidad sindical, prácticamente por primera vez, es total. De hecho, los cinco sindicatos -SUP, CEP, UFP, SPP y SC- están en plenas negociaciones para presentar al Gobierno un documento consensuado, que anoche estaba prácticamente ultimado.

El objetivo es arrancar del Ejecutivo el compromiso de un aumento salarial anual del 5 por ciento por encima del IPC, «lo que prácticamente supondría la homologación». No obstante, el documento consensuado por los sindicatos también se ocupa de otras cuestiones, como las garantías jurídicas o el horario laboral, según informa ABC.

El próximo lunes, o a más tardar el martes, los sindicatos pedirán una reunión con el nuevo ministro del Interior para presentarle sus reivindicaciones. Una vez finalizadas las negociaciones, se consultará con las bases la oferta y si es insuficiente, está prevista una gran manifestación en Madrid.

Pero la Policía no está sola en esta reivindicación, que también forma parte de las exigencias de la Guardia Civil. Ayer, las asociaciones del Instituto Armado mostraron su apoyo a las peticiones de los sindicatos policiales. Así, la Unión de Oficiales y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Benemérita reivindicaron en un comunicado conjunto un incremento de los sueldos. También la AUGC hizo pronunciamientos similares.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído