En UPN dicen que una de las nuevas ministras es tan buena que «podría ser del PP»

(PD).- Santiago Cervera, diputado navarro del Grupo Popular, no ha ahorrado elogios para Cristina Garmendia, titular del Ministerio de Innovación, puntal para los próximos cuatro años.

El diputado de Unión del Pueblo Navarro Santiago Cervera, integrado en el Grupo Popular del Congreso, ha elogiado el nombramiento de Cristina Garmendia al frente del nuevo Ministerio de Innovación por contar con un «perfil excelente» que incluso le permitiría «ser ministra con el PP».

Cervera, que conoce personalmente a Garmendia porque coincidió profesionalmente con ella en el ámbito empresarial, declaró a Servimedia que la nueva ministra será capaz de «unir el mundo de la investigación con el empresarial». Garmendia es doctora en Biología Molecular, especializada en genética, y ha fundado y presidido varias empresas innovadoras, desarrollando la aplicación de células madre al tratamiento de enfermedades genéticas.

Cervera destacó, no obstante, que la entrada de Garmendia en el Gobierno se contradice con el «perfil científico» que José Luis Rodríguez Zapatero presentó de Bernat Soria cuando el año pasado lo nombró ministro de Sanidad, ya que algunas de las tareas para las que se le fichaba van a depender ahora de Innovación. Con las competencias de Sanidad casi totalmente transferidas a las comunidades, Soria había planteado su Ministerio con una orientación investigadora, además de la coordinación entre los departamentos autonómicos de Salud.

Este elogio a la nueva ministra coincide con el ambiente de distensión entre UPN y el PSOE, que se tradujo en la petición de Miguel Sanz a Mariano Rajoy de que se abstuviera en la investidura de Zapatero, tal como los socialistas -ante la tesitura de pactar con Nafarroa Bai- hicieron en la Comunidad Foral para posibilitar la designación del presidente navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído