Juan Vicente Herrera: «Dejemos de mirarnos el ombligo»

Juan Vicente Herrera: "Dejemos de mirarnos el ombligo"

(PD).- Rajoy también tiene el apoyo de otro de los baluartes del PP. El presidente de Castilla y León le ha reiterado al líder nacional «en nombre propio» su apoyo. Eso sí, Juan Vicente Herrera ha dicho alto y claro lo que piensan muchos dirigentes del partido: «dejemos de mirarnos el ombligo». El barón popular marca postura y obliga a Rajoy a ser más expeditivo, dilegente y directo

Apoyo unánime y por todo lo alto del PP de Castilla y León a la candidatura de Mariano Rajoy como presidente del partido. El líder nacional recaló ayer en Valladolid con el aparato de Génova -portavoces y secretario general- dentro de su «campaña interna» para pedir el respaldo a los 272 compromisarios castellano y leoneses, según informa ABC.

No le hizo falta. Antes de dar sus razones de por qué se presenta al Congreso de Valencia, el presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, reiteró su apoyo, aunque, claro está, a título personal.

Como viene sucediendo desde que Rajoy perdiera las elecciones, Herrera quiso cerrar filas en torno al candidato y reclamó que aprovechen la cita de junio para impulsar la «fortaleza y la unidad sin personalismos» en torno a Rajoy para, a su vez, empezar una nueva etapa en la que «dejemos de mirarnos el ombligo» porque al PP «no le gusta dar espectáculo ni generar noticias propias».

Herrera se mostró convencido de que la Ejecutiva que salga de su candidatura en Valencia será «integradora y con las mejores personas». Algo que ya ha hecho, según sus palabras, con los nombramientos de sus portavoces parlamentarios (Soraya Sáez de Santamaría y Pío García Escudero, presentes en el acto en un hotel cercano a Valladolid), que calificó de «acertados».

No obstante, Herrera alzó ayer la voz como pocas veces e hizo autocrítica a la hora de referirse al planteamiento que desde su propio partido se está haciendo del Congreso de Valencia. Reconoció que asiste con ve con «cierta perplejidad» el debate generado por la incógnita en la candidatura de Esperanza Aguirre. «Nadie puede negar la posibilidad de que se presenten varias alternativas, pero parece que el único que no puede hacerlo es Rajoy y eso no lo comparto», sentenció Herrera.

«Prefiero ser querido a temido»

Aprovechó este foro también para mostrar su malestar por centrar este debate exclusivamente en Madrid -«en la calle Alcalá, especialmente entre la Puerta del Sol (donde está situada la sede de la Comunidad de Madrid) y Cibeles (donde tiene su despacho Ruiz Gallardón)», dijo- y defendió que también es necesaria la opinión de los presidentes regionales de otras comunidades mediante los cauces asignados para ello.

En este momento, aprovechó para dejar claro ante Rajoy las cualidades del PP regional: «Preferimos el trabajo que el ruido; la seriedad y la prudencia; ser escuchado a tener que ser oído, y ser querido a ser temido». Un mensaje de tranquilidad que Rajoy no dudó en alabar. Aún así, Herrera puso algunos peros y varios retos como «colocarnos al frente de la defensa de los derechos sociales y civiles y estar más cerca de los jóvenes».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído