Mas se declara partidario de incorporar a Recoder a la dirección de Convergència

(EFE / PD).- El secretario general de CDC, Artur Mas, se ha declarado partidario de «enriquecer la pluralidad de sensibilidades» dentro de su partido con la incorporación de nuevos nombres, como por ejemplo el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, a la dirección convergente.

En declaraciones a TV3, Mas ha respondido a la petición lanzada ayer por el propio Recoder, que apostó por «renovar» el discurso político de CDC para poder ampliar su base electoral y reclamó que del congreso que celebrará el partido en julio salga una nueva dirección «plural».

«Recoder sabe desde hace mucho tiempo que, por mi parte, mi intención es que haya gente como él, entre otros, que se vayan incorporando a la dirección de CDC», ha afirmado Mas, que en el congreso de 2004 ya ofreció al alcalde de Sant Cugat un puesto directivo que éste rechazó.

«Hasta ahora no ha sido posible porque algunos de ellos, por la razón que sea, no lo han podido hacer, seguramente porque han tenido dedicaciones muy exclusivas en aquello que era su prioridad y que yo siempre he entendido perfectamente. En el caso de Lluís Recoder, su prioridad era y sigue siendo dirigir el Ayuntamiento de Sant Cugat», ha comentado.

En cuanto a la petición de Recoder para que el congreso de julio sirva para actualizar el discurso político convergente, Mas ha recordado que él ya ha hecho su «aportación», con su conferencia del pasado 20 de noviembre sobre la refundación del catalanismo, y ha pedido que ahora «otras personas del partido pongan su grano de arena».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído