Condenado un hijo del presidente José Montilla por vandalismo

(PD).- Arnau Montilla ha sido condenado a pagar una indemnización de 269,53 euros y a una multa de 30 euros por romper un cristal de una cabina y el auricular del teléfono de una segunda cabina.

Seghún informa el gratuito 20Minutos, todo ocurrió cuando el Barça se proclamó campeón de Liga, a las 3.15 h del domingo 15 de mayo de 2005 y lo celebraba en la Rambla de Canaletes.

La sentencia del juzgado de lo penal 14 de Barcelona de 31 de marzo del 2008 rebaja la condena inicial de 6 de julio de 2007, tras ser aceptada en parte la apelación. Contra la sentencia sólo cabe recurso extraordinario.

Inicialmente, la Audiencia había condenado a Arnau Montilla a una condena de 482,73 1, 360 1 de multa y el pago de las costas. Se rechazó la atenuante de «intoxicación etílica» que había esgrimido la defensa. Ahora, el juez califica los hechos ahora como «falta consumada», y no un «delito de daños».

Se considera probado que Montilla propinó «un puntapié a la estructura de una cabina telefónica, lo que ocasionó la fractura del vidrio» y «menoscabó su cristal [de la segunda cabina], golpeando a su vez el auricular». Pese a ello, no cree probado que rompiera el cristal de la segunda cabina, y por eso rebaja la condena.

El juez de la sentencia original describe el comportamiento de Arnau Montilla como una «pura tendencia a destruir o menoscabar un patrimonio ajeno». Montilla reconoció esa misma noche que rompió el cristal y el auricular de una cabina, y que dio una patada a otra cabina, pero no rompió el cristal. El abogado de la defensa declinó hablar con 20 minutos. El 15 de mayo de 2005, miles de aficionados tomaron las Ramblas tras proclamarse el Barça campeón de Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído