Pizarro y Juan Costa dan largas a Rajoy y a Soraya

(PD).- Mariano Rajoy está intentando restañar las brechas abiertas en el seno de su partido. Después de nombrar a Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz y José Luis Ayllón como secretario general, alguna de las caras más destacadas del PP no disimularon su disilusión. Pero Pizarro y Costa está muy dolidos con el jefe. No quieren saber nada de Rajoy.

Según informa El País, tanto Rajoy y, sobre todo, Sáenz de Santamaría están hablando en los últimos días con todos los diputados para ver cuáles son sus deseos y para tranquilizarles y señalarles que hay trabajo para todos.

Al parecer, indica el citado diario, la intención es situar las portavocías que aún no están cerradas a a algunos pesos pesados que han quedado fuera del equipo de jóvenes. Ocurre, por ejemplo, con Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda, que ya ejerce sin ser todavía nombrado como portavoz de Economía.

Sin embargo, otros como Juan Costa y Manuel Pizarro no parecen mostrar el mismo interés por ocupar cargos en el Congreso y en el partido.

En el caso de Costa, que ha sido ministro y dirigente del FMI, Rajoy le ofreció ser secretario general del PP pero el puesto no le parecía adecuado y decidió quedarse como diputado. Mientras, a Pizarro le ofreció ser portavoz de Economía o «lo que quisiese», algo que parece ha molestado al ex presidente de Endesa que siente que Rajoy sólo le reserva «labores de júnior».

En el Partido Popular se plantea que ambos sean designados para algún cargo (secretario general, Costa y vicepresidente económico, Pizarro) en el próximo congreso de junio. Fuentes próximas a ambos consultadas por el diario de Prisa aseguran que ninguno tiene interés en ocupar un cargo en el partido que no corresponda con su perfil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído