El golpe maestro del oráculo ZP con su rubia y la encrucijada de Espe frente a Mariano

(PD).- Escribe Graciano Palomo en Elsemanaldigital que esto tiene mal cariz. La cosa económica se pone por las nubes para mal, el agua nos trae de cabeza y los cuchillos se afilan para dar la batalla más decisiva dentro del PP.

Aunque el G-14 anuncia que la cosa ha tocado fondo nadie se lo cree. El deterioro económico -que es la madre de todas las situaciones- va para largo. Los españoles tenemos que ir haciéndonos a la idea de que no podemos tirar fuegos de artificio ni hacer explotar petardos con pólvora del rey.

Los siete días han estado preñados de furia e incertidumbre. Comprendo la inquietud de Luis del Rivero cuando un juez francés le quiere meter un puro por dar información falsa. ¡Cómo cambian las cosas mi estimado presidente de Sacyr! Hace tan sólo tres años Miguel Sebastián -¡agárrese fuerte a ese brazo!- le quiso sentar en la poltrona de Paco González en la Torre Negra de Madrid y ahora un magistrado de París le quiere sentar en el banquillo. Así es la vida, reputado constructor. Por cierto, cualquier día de estos le tengo que preguntar por su colega El Pocero, que de un tiempo atrás, salvo que se le ha visto en Pozuelo cenando con Eduardo Zaplana, no respira. Las malas lenguas le sitúan quitando hierbas en su famosa urbanización de Seseña, convertida ahora en un erial. Pero de Hernando y sus cosas hablaremos otro día. Ahora lo importante es que pueda mantener el nivel de empleo.

Esa imagen de la nueva ministra de Defensa es la que ha puesto en el mapa a Zapatero; le ha convertido en el santo y seña de la progresía del orbe cósmico gracias a la rubia catalana pasando revista a las tropas con su barriga de embarazada. Un fenómeno este presidente. Mientras se discute sobre las nueve ministras y los jefes que no tienen carnet del PSOE se olvida que ha subido el precio del bocadillo y un kilo de fresón no baja de los 3,9 euros.

Alguna vez oí a alguien decir que ZP era más bien limitado. Pues anda que si llega ser el número uno…

Por si fuera poco, aparece en escena el arquitecto Pio García-Escudero, hombre cabal donde los haya, dicen que a pegar una colleja a doña Esperanza Aguirre. Sinceramente no me lo creo. Cierto es que Aguirre no para de achicar agua porque comete el gran error estratégico de conducirse con libertad. Esto del PP parece estar mal pero el temporal amainará en unos meses. El PP existe, es una formación extraordinaria con unos militantes a prueba de bombas. Nunca mejor dicho. ¿Debate ideológico? No, hombre, no, aquí lo que se ventila es poder.

¡Lo fundamental para el centro-derecha es no desaprovechar 10.300.000 votos (media España), que son la base y la esperanza de un mejor amanecer!

¡Carajo, El Pocero vuelve a escena!. Ahora del brazo del populista José Bono, mi debilidad permanente. Ha dicho ante el Rey y su familia que no ha nacido ni nacerá un español por encima de otro. ¡Oiga, presidente, por ahí no!

¿Ha dicho usted que ETA, el principal problema político de España desde hace más de cuarenta años, sigue poniendo bombas? Sí. Los terroristas siguen ahí, intactos, con capacidad operativa, con largos brazos de cobertura mientras la clase política y España entera están bailando con Rodolfo Chikilicuatre y la alcaldesa de Mondragón continúa con la vara de mando.

Y quién iba a decir a un pueblo al que sus dirigentes no han parado de contarle que está a la vanguardia del progreso y el desarrollo mundial que iban a tener que pelearse por una gota de agua. ¡Agua, oiga!

Siguiendo el río, se llega a la mar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído