Granados: «Los peores socialistas son los que están en el Partido Popular»

(PD).- En el seno del PP están a garrotazos. Y Esperanza Aguirre y Gallardón, a tiros. Ahora es la mano derecha de Aguirre, Francisco Granados, el que ataca. Granados reitera qeu su jefa «no tiene previsto presentarse. Ahora, cerrarse las puertas para siempre a una decisión de ese tipo, desde luego no. Dar adhesiones inquebrantables a alguien tampoco lo va a hacer«.

En una entrevista publicada en La Voz de Galicia, el segundo de Esperanza Aguirre asegura que «se debe abrir un debate que no solo incluya los fundamentos ideológicos del PP, que en algunos aspectos hay que renovar

«Se fuerza el debate cuando lo planteamos ante la opinión pública. Y lo planteamos cuando hay que plantearlo, después de las elecciones, no antes, y en vísperas de un congreso. Otra cuestión es que nadie quiera debatir».

La entrevistadora pregunta a Francisco Granados: «¿Proponen un debate entre socialdemócratas y liberales dentro del PP

«Ya decía Hayek que socialistas los hay en todos los partidos. Y en nuestra opinión los peores socialistas están en el Partido Popular, porque cuando consiguen algún Gobierno, no solo el PP y en España sino en la derecha occidental, son más socialdemócratas que los propios socialdemócratas. Debemos afrontar con seriedad hasta qué grado somos liberales o hasta qué grado estamos dispuestos a asumir ideas socialdemócratas. Es un debate interesante, pero hasta ahora lo único que se ha oído sobre ese reto de la presidenta es si Juanito o Zutanito se presentan o no al congreso. Esa no es la cuestión. La cuestión es cómo vamos a afrontar los próximos cuatro años, es el futuro del PP».

Y asegura:

«No sé si la izquierda está más contenta con Rajoy que con un candidato más liberal. Supongo que cuanto más socialdemócrata sea el líder del Partido Popular la izquierda estará más contenta. Pero yo no le pongo nombre a ese líder. Hay que ver las declaraciones que ha hecho la izquierda en los últimos días. Yo en eso no me meto. Lo que sí le digo es que con Esperanza Aguirre en el PSOE no están nada cómodos. Eso es evidente».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído