UPyD mueve ficha en el Congreso para impulsar la reforma de la Ley Electoral

UPyD mueve ficha en el Congreso para impulsar la reforma de la Ley Electoral

(PD).- El nuevo partido de UPyD ha iniciado los trámites en el Congreso para impulsar una reforma de la Ley Electoral. La reforma pasa, en primer lugar, por ampliar el número de diputados a 400, frente a los 350 que hay en la actualidad. Rosa Díez no está dispuesta a quedarse parada calentando el asiento.

La mitad saldría de una nueva circunscripción única a nivel nacional y la otra mitad de las comunidades autónomas, y no de las provincias, como ocurre en la actualidad. Así, la formación política propone que la circunscripción electoral pase a ser la Comunidad Autónoma en lugar de la provincia y la creación de una circunscripción única a nivel nacional, según informa la COPE.

De esta forma, 198 diputados serían elegidos a nivel autonómico y los 200 restantes en una única circunscripción de carácter nacional. Además, Ceuta y Melilla estarían representadas cada una con un Diputado, sumando así los 400 diputados que formarían el Congreso.

Se trata de la primera propuesta presentada por el partido de Rosa Díez en el congreso, una propuesta que aspira, según UPyD, a abrir un debate necesario para crear un sistema electoral más “democrático, estable y proporcional”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído