Rubalcaba: «ETA sabe que está derrotada»

(EFE / PD).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el atentado perpetrado hoy en Elgoibar (Guipúzcoa) y ha señalado que «ETA sabe que está ya derrotada» y que la organización terrorista sólo tiene que decidir cuando pone fin a la violencia.

Así se expresaba esta mañana Rubalcaba en declaraciones a Punto Radio, después de que esta pasada madrugada estallara una bomba colocada por ETA ante la sede socialista de la localidad de Elgoibar, sin causar heridos pero sí importantes daños materiales en vehículos y en los edificios colindantes.

Según ha dicho el titular de Interior, a ETA «no le queda más que decidir en qué momento pone fin a la violencia», ya que ha reiterado que la organización terrorista ya ha sido derrotada.

Condena de la AVT

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado el atentado con bomba de ETA y ha expresado su solidaridad y apoyo a los afectados.

En un comunicado, la AVT «condena sin paliativos la acción criminal de esta banda asesina, que en esta ocasión ha golpeado a los socialistas, y espera que, más pronto que tarde, se haga justicia y paguen su deuda con la sociedad».

La asociación, que desde ayer preside Juan Antonio García Casquero, señala que este nuevo atentado de ETA supone «una prueba más de que negociar con los asesinos sólo trae más dolor porque estos criminales sienten que el terror les avala y les da más fuerza y esperanza».

Por ello, concluye el comunicado, la AVT sostiene que «cualquier acción que no vaya encaminada a derrotar al terrorismo será contestado con libertad, responsabilidad y contundencia por la ciudadanía española».

El atentado de hoy ha sido el segundo ataque de la banda terrorista ETA en menos de 72 horas contra sedes del PSE/EE, después del artefacto que la banda terrorista colocó el jueves en la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído