Aguirre: «No creo que Rajoy quiera echarme, pero que lo aclare»

Aguirre: "No creo que Rajoy quiera echarme, pero que lo aclare"

(Agencias / PD).- Esperanza Aguirre ha insistido en que, de momento, no tiene intención de presentarse. No obstante, se lo notaba en la cara que las aguas bajan turbias en en seno del PP. Después de que Rajoy dijera aquello de que «el que quiera irse al partido liberal, que se marche«, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho: «No creo que Rajoy quiera echarme, pero que lo aclare«.

Esperanza Aguirre ha anunciado que no presentará una candidatura alternativa en el XVI Congreso del PP, pero ha pedido a Mariano Rajoy que «aclare» si quiere echarla del partido tras las manifestaciones del pasado sábado en Elche (Alicante).

En rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, Aguirre, tras reunirse con el presidente valenciano, Francisco Camps, ha respondido así al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien el pasado sábado defendió su actitud, asegurando que da la cara al optar a la reelección, y lanzó dos retos: quien quiera presentar otra candidatura, que lo haga, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya.

Sobre su candidatura a presidir el PP, Aguirre ha señalado que no tiene «intención» de presentarla y que no la ha tenido nunca, a la vez que ha explicado que ella nunca ha pedido un debate ideológico en el Partido Popular. El debate ideológico no debe realizarse en el seno del PP, sino que hay que llevarlo a cabo con el adversario, al que ha acusado de romper el consenso constitucional y antiterrorista.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado, acompañada por Francisco Camps, que el PP debe realizar una reflexión sobre los resultados electorales del pasado 9 de marzo, que si bien fueron «muy buenos», no les llevaron a la victoria.

Ambos dirigentes han posado sonrientes para los numerosos medios congregados con motivo de la reunión que a esta hora mantienen ambos dirigentes.

Aguirre, junto a su vicepresidente primero, Ignacio González, esperó cerca de diez minutos con semblante serio a que Camps llegara a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde ya se encontraban los ocho consejeros de ambos Ejecutivos regionales, una reunión para la que están acreditados unos 150 periodistas.

El encuentro entre Aguirre y Camps se celebra a petición del presidente valenciano para tratar, entre otras cuestiones, el enlace del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, la construcción de un corredor ferroviario de alta capacidad de mercancías, el abastecimiento de agua y un modelo de financiación que tenga en cuenta el incremento poblacional de ambas regiones españolas.

Pese a que este es el orden del día del encuentro, ambos dirigentes regionales se reúnen en un momento clave para el Partido Popular, después de que Camps haya expresado su absoluto respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy para ser reelegido presidente de esta formación en el XVI Congreso y de que Aguirre aún no haya despejado las dudas de si presentará una lista alternativa.

No obstante, Aguirre y Camps se saludaron con dos besos y posaron sonrientes ante los numerosos fotógrafos y cámaras que se congregaron en la Puerta del Sol, donde también había muchos ciudadanos que animaron a ambos dirigentes regionales «a no pelearse y a llevarse bien».

Preguntados sobre su amistad, la presidenta madrileña ha respondido: «Amigos, por supuesto», en tanto que Camps no ha contestado nada. «¿Está usted enfadada? ¿Está bien?», le preguntaron los periodistas a Aguirre, quien ha contestado que «estupendamente».

Así, Aguirre no ha querido entrar a contestar a Mariano Rajoy, quien el sábado en Elche (Alicante) al XVI Congreso del PP que se celebrará en dos meses en Valencia y lanzó dos retos: quien quiera presentar otra lista que lo haga y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya, en clara referencia a la presidenta madrileña.

En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha dicho que el PP está «francamente bien» y que «todo el mundo está en su sitio». «Esperanza es fundamental dentro del PP y nadie lo ha planteado en otros términos», ha agregado.

Se trata de la segunda reunión entre los presidentes valenciano y madrileña durante esta legislatura, tras la celebrada el pasado 11 de diciembre en la capital del Turia, en la que abordaron prácticamente los mismos temas que tienen hoy sobre la mesa.

En el momento de la llegada de Camps al Gobierno regional se manifestaban en la Puerta del Sol varias decenas de médicos de atención primaria de la Comunidad de Madrid, que protagonizan estos días una huelga general en demanda de más calidad para este servicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído