González Pons pide un presidente del PP para todos los militantes

(Agencias / PD).- El diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons, ha querido poner calma ante las últimas noticias relacionadas con el futuro de su partido y con la inminente celebración de su Congreso. Y lo ha hecho de forma clara y contundente: «Tenemos que rechazar que se nos enfrente a unos militantes contra otros durante los meses que faltan para el Congreso. El PP se ha renovado siempre por adición, desde que existe ha sido el partido de la suma y no podemos perder esa característica en el momento que más la necesitamos».

Por ello, ha asegurado que «los Congresos fraticidas fueron de AP: la llegada del PP representó la fusión de todo el centroderecha y desde entonces, en toda circunstancia, el centro español ha sido un conjunto plural pero solidario».

González Pons ha manifestado a Europa Press que «desde dentro o desde fuera del PP se dirán cosas que, aunque duelan, por su veracidad nos servirán para mejorar, pero no debemos prestar oídos a las que se digan para separarnos en buenos y malos, en listos o en mediocres, en fuertes o en débiles, porque siempre hemos compuesto un partido unido y corresponsable».

«En mi opinión de militante de a pie Mariano Rajoy representa unidad, independencia, sentido común, moderación y continuidad ideológica con los gobiernos de José María Aznar. No sé si otros candidatos a la presidencia del PP podrían garantizar tantas cosas, sólo creo que Rajoy ha conducido y puede conducir el partido en momentos muy difíciles y que con él todos nos sentimos incluidos», ha defendido el diputado popular.

González Pons considera además que «es muy importante que el próximo presidente del PP lo sea de todos los militantes y que lo pueda seguir siendo de todos los militantes el día después del Congreso». «Pienso que Mariano Rajoy es la persona que puede mantenernos a todos unidos en un momento en el que nuestros votantes se sentirían profundamente defraudados si nos dividiésemos en familias, barrios o capillitas», afirma.

Asimismo, entiende que «no debemos aceptar los insultos o las descalificaciones ideológicas o personales como argumentos. Somos lo bastante libres y lo bastante inteligentes como para discrepar con educación y respeto».

A este respecto, tiene una petición clara: «A mis compañeros y compañeras, que no se nos vaya la fuerza por la boca, que no nos golpeemos con palabras, ni nos rompamos para vencernos unos a los otros como sólo deberíamos vencer a los socialistas. En el Congreso del PP de Valencia el único derrotado debe ser el PSOE, otra cosa es un error. El Congreso es para hacernos más fuertes, no para hacernos más débiles. Los cuatro años que vienen por delante van a ser difíciles para el PP y sólo seremos capaces de superarlos trabajando todos unidos sin que a nada ni a nadie le reconozcamos la capacidad de divorciarnos para hacernos frágiles y maleables».

González Pons concluye que «el Congreso de Valencia no es un congreso de personalismos: todos formamos parte del PP, los que lo han conducido en los cuatro últimos años y los que ahora puedan incorporarse a la dirección. Es un Congreso en el que hay que darle forma a las ideas y, como ya han sugerido Fraga y Álvarez Cascos, de adaptar nuestro discurso al de una sociedad que está cambiando posiblemente más deprisa que nosotros. Debemos trabajar desde el respeto más absoluto a nuestros votantes, para que Zapatero esté incómodo y no se sienta más feliz con un PP fragmentado y autocensurado. Tenemos que conseguir que sea Zapatero quien esté preocupado por el Congreso y no una parte del PP por lo que pueda pasarle en él».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído