Mayor Oreja: «Estamos desenfocando lo que realmente necesita el partido»

Mayor Oreja: "Estamos desenfocando lo que realmente necesita el partido"

(PD).-El portavoz popular en el Parlamento Europeo y antiguo rival de Rajoy en la sucesión a José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, proclamó en la Cope que éste «es el momento más difícil y crítico del Partido Popular desde que arrancó su refundación».

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja expresó su preocupación ante el momento ‘más díficil y crítico’ por el que atraviesa el PP desde su refundación y consideró que su formación política no está afrontando ‘correctamente’ el proceso previo al Congreso Nacional de junio, porque está ‘desenfocando’ el debate.

‘Creo que estamos desenfocando lo que realmente necesita el PP, estamos desenfocando el debate y estamos haciendo lo que no debemos’, señaló el ex ministro del Interior en declaraciones a la Cadena Cope, para quien el único candidato que existe en la actualidad es Mariano Rajoy.

Preguntado si apuesta por un partido liberal y conservador o socialdemócrata, Mayor Oreja indicó que la reflexión no tiene que arrancar de las ‘etiquetas ideológicas’, sino de lo que está sucediendo en España y del proyecto político ‘popular’.

En su opinión, el debate debería centrarse en si el PP se suma ‘de manera irreversible’ al proyecto de ‘segunda transición’ que ha puesto sobre la mesa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o si apuesta por ser ‘ese gran partido de oposición’ que no se conforma con la situación por la que atraviesa España.

‘Ese debe ser el debate con una actitud integradora, de suma, de mayor implicación de todas las personas que han significado y significan algo en el PP’, señaló Mayor Oreja, quien indicó ‘no hay mas cuestiones en estos momentos y en estas fechas’ que debatir para que sirve un partido como el PP en las actuales circunstancias políticas de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído