Elena Valenciano: «José Blanco no se va a ir a ninguna parte…de momento»

Francisco Galván y Juan Cruz Osta (PD).- Su nombre suena con fuerza para sustituir a José Blanco al frente de la Secretaría de Organización del PSOE. Incluso se ha dicho que fue el propio Rubalcaba el que puso como condición para seguir como ministro de Interior que Valenciano sustituyera a Pepiño en este puesto clave. Ella asegura que no, que «José Blanco no se va a ir a ninguna parte… de momento».

– ¿Qué le parece la nueva composición del Gobierno de Zapatero?

Estupenda, me parece un gobierno muy potente. En el que se combina muy bien la experiencia con la novedad, la fuerza de la gente joven con la trayectoria amplia de otras personas. Me parece un gobierno espléndido y así ha sido reflejado por todos lo medios de comunicación mundiales.

– Hay mucha gente que no le ha sentado bien el nombramiento de una mujer al frente del ministerio de defensa. ¿Qué le parece?

No creo que haya mucha gente, debe de haber muy poca gente que esté en contra del nombramiento de una mujer tan inteligente y capacitada, como Carmen Chacón y creo que son muy pocos y muy conservadores.

– Suena su nombre como sustituta de José Blanco…

No, no hay nada de eso, José Blanco no se va a ir a ninguna parte, de momento, afortunadamente, y yo tengo una tarea por delante que es la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE, que es una secretaría muy importante y que a mí me gusta mucho.

– Bueno ¿Y qué tal su faceta de bloguera?

Es una faceta interesante, divertida, y que me permite conectar con gente con la que si no me resulta más difícil. Gente muy joven, gente repartido por el mundo. Yo soy una bloguera convencida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído