Zaplana: «Es exagerado que Camps comprometa los votos de cara al Congreso interno»

Zaplana: «Es exagerado que Camps comprometa los votos de cara al Congreso interno»

Ya se le echaba en falta. Y no ha decepcionado. Eduardo Zaplana ha vuelto a la palestra en pleno debate y, de paso, le ha dejado un recado a Francisco Camps y Luis Valcárcel, a quien ha criticado que comprometan para Rajoy los votos de los compromisarios en la Comunidad Valenciana y Murcia de cara al Congreso popular que se celebrará en junio.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Zaplana se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha anunciado que no presentará una candidatura alternativa en el Congreso del PP, que se celebrará en junio en Valencia.

Zaplana ha señalado que al PP le conviene desarrollar ‘un debate sereno’ y no volver a épocas que «es mejor olvidar», y ha asegurado que existe «toda la libertad del mundo para que la gente que quiera se presente» y para que los compromisarios debatan y opten por la opción que crean mejor para el partido.

«Los votos no los tiene nadie», ha afirmado el ex portavoz del PP, quien considera que algunos dirigentes del PP, como los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, o el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se excedieron al ofrecer al presidente del PP, Mariano Rajoy, los votos de todos los compromisarios de sus regiones.

Ha reconocido que le dolió no poder concurrir a las últimas elecciones generales en la lista por Valencia, donde, según ha dicho, le quedan muchos amigos, aunque con otros ha perdido relación, como con Camps, de quien ha dicho que si ocupa el puesto que ocupa es porque «yo lo decidí» y ha señalado que fue una decisión «muy personal» que tomó «bastante en solitario».

El ex president de la Generalitat no se arrepiente de esa decisión porque, a su juicio, «en aquel momento estaba convencido de que eso era lo mejor» y además, ambos mantenían «una relación muy estrecha», que se rompió «muy al principio» y que en la actualidad «no es muy fluida».

Preguntado sobre si se siente aludido por las palabras que pronunció Rajoy el sábado en Elche (Alicante), Zaplana ha recordado que el PP es «obra de mucha gente» y ha abogado por defender, «sin mirar ningún tipo de apellido ni denominación», a todo el que ha contribuido a su desarrollo.

«En el PP todos somos pocos y cuantos más vengan a sumar fuerzas mejor», ha manifestado Zaplana, quien ha asegurado encontrarse en la posición política que desea, ya que fue voluntad suya abandonar cualquier cargo de responsabilidad dentro del PP y dedicarse a al trabajo de ‘diputado raso’.

Ha reivindicado el trabajo de los parlamentarios y ha asegurado que la política no solo se hace desde cargos de responsabilidad, al tiempo que ha indicado que hará siempre lo que pueda «para que el PP no meta la pata y no se equivoque» porque quiere mucho a este partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído