Zerolo: «Tengo pluma para dar y regalar y la manifiesto cada vez que hablo y escribo»

Francisco Galván y Juan Cruz Osta(PD).- Es una de las caras más populares del PSOE. Pedro Zerolo muestra su disgusto por «las críticas machistas» a Carme Chacón. Está encantado con la formación del nuevo Gobierno, «con el que espero seguir teniendo orgasmos democráticos». Además, asegura con humor que es él mismo el que firmas sus columnas de opinión, «porque pluma tengo para dar y regalar».

– ¿Qué le parece el nuevo Gobierno formado por Zapatero?

Magnífico. Un Gobierno rosa, amarillo, verde, azul, naranja,… Un Gobierno arcoiris, que es el que representa a la sociedad española, una sociedad plural y diversa.

– ¿Está usted un poco decepcionado por no haber conseguido un ministerio?

No, de ninguna de las maneras. Ni me lo había planteado ni me lo he planteado nunca. De hecho, estoy muy contento trabajando donde estoy, en la concejalí en el Ayuntamiento y en la Secretaría de Movimientos Sociales y Políticas Migratorias del partido. Muy contento.

– Hay a quien le ha sentado mal que se ponga una mujer al frente del Ministerio de Defensa.

Me parece muy mal que se critique un nombramiento con ése. Tenemos el primer Gobierno en el mundo con más mujeres que hombres, la primera mujer ministra de Defensa y el primer Gobierno con un Ministerio de Igualdad. Yo creo que eso debería hacernos sentir orgullosos y orgullosas, que pone a nuestro país como avanzadilla, como un país moderno, como un país que reconoce la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Quien no lo vea así, quien haga crítica, como se ha hecho, pone de manifiesto que todavía sigue existiendo en nuestro país mucho machismo.

No entiendo ni las bormas ni, muchísimo menos, las críticas que se han hecho al nombramiento de determinados ministerios en este caso de ministras. No las entiendo, no las comparto y creo que son una manifestación de machismo puro y duro.

– Por otro lado, enhorabuena por su nueva faceta de columnista. ¿Qué tal de escritor?

Yo he escrito siempre.Siempre me ha gustado escribir, dar mi opinión, y lo he hecho durante muchísimos años en muchos medios de comunicación. Ahora estoy colaborando con www.elplural.com, que me parece que es una ventana abierta a la diversidad, a la pluralidad y una ventana abierta a la libertad.

– Con su cargo político, ¿cómo le da a usted tiempo de escribir, además de todo? ¿No tiene usted a un negro que se lo escribe?

No, no, no, no. De ninguna de las maneras. No tengo ni negros, ni blancos, ni amarillos, ni rosados. Son artículos de mi propia pluma. Tengo pluma para dar y regalar y la manifiesto cada vez que hablo y cada vez que escribo.

– Por cierto, ¿qué tal los orgasmos democráticos?

Bueno, es una expresión de un sentimiento que he sentido en la anterior legislatura y espero seguir sintiendo, con un Gobierno que ha hecho realidad muchos sueños. No hay que olvidar que durante la legislatura pasada acompañé a muchos colectivos, a muchos movimientos sociales a la tribuna del Congreso de los Diputados, donde lloramos muchas mujeres y muchos hombres al ver como salían de las Cortes Generales leyes que son históricas en nuestro país. Eso me ha supuesto un enorme subidón en la legislatura pasada y espero que ésta también me lo produzca cuando vaya a las Cortes el Proyecto de Ley sobre la igualdad de trato y contra la discriminación, la ley más avanzada del mundo en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído