Escándalo en la Abogacía del Estado por los opositores «copiones»

(PD).- Todo había sido muy descarado. El tribunal examinador de las últimas oposiciones para ingresar en el cuerpo de Abogados del Estado ha dejado fuera de la carrera a tres opositores por posibles irregularidades en la quinta y última prueba del proceso de selección. Parecía más que evidente que habían copiado.

De los 15 opositores que habían llegado hasta el fina, sólo tres candidatos se quedaron en el corte del caso práctico de Derecho Público. Su exposición fue tan brillante que despertó las sospechas de los examinadores, que enseguida apreciaron la coincidencia de ambos exámenes entre sí y con la solución del caso original que servía como ejercicio, según publica El Confidencial.

El Tribunal comprobó cómo durante la lectura de los casos prácticos, previamente desarrollados durante una ejercicio de cerca de 10 horas al que los opositores acuden con la bibliografía permitida, algunos de los opositores repetían con una similitud sospechosa la resolución original.

El documento original –de cerca de 30 páginas- había sido extraído, según informa El Confidencial, de un informe reciente de la Abogacía General del Estado, cuya temática tiene que ver con los supuestos provocados por un caso de viudedad muy particular. Según fuentes del propio Tribunal, el razonamiento de los opositores suspendidos en algunos momentos “coincide con frases textuales y en todos los casos repite el mismo orden sistemático”, con similitudes literales evidentes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído