ZP asciende a su primo en el escalafón de La Moncloa

(PD).- José Miguel Vidal Zapatero será el próximo director adjunto del Gabinete de la Presidencia. Ese es el puesto que el presidente ha reservado para el hombre con el que ha pasado toda la vida.

Cuenta Miguel Ángel Orellana en Elsemanaldigital que siempre ha sido un lugar codiciado. El Gabinete de La Moncloa y quienes manejan sus hilos atesoran una cercanía al presidente del Gobierno y una influencia muchas veces anhelada por muchos dirigentes del partido en el Poder.

Zapatero mantiene al frente de sus fontaneros a José Enrique Serrano, quien ocupara ese mismo puesto en los últimos años del Ejecutivo de Felipe González, pero colocará como su segundo a su propio primo carnal, José Miguel Vidal Zapatero.

Vidal Zapatero, que dirigía el área de Asuntos Institucionales desde marzo de 2007, va a sustituir en el cargo a Enrique Guerrero, doctor en Ciencias Políticas y autor de numerosos discursos de Felipe González, Joaquín Almunia y del propio José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo han adelantado al diario Público fuentes gubernamentales.

El primo, confidente del jefe del Ejecutivo desde su infancia, es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, donde ejerció la docencia durante más de 15 años, no necesita un cargo para certificar su influjo sobre Zapatero.

Cualquiera con acceso al presidente del Gobierno está al corriente que ambos mantienen una relación inquebrantable, según recuerdan a Elsemanaldigital.com fuentes solventes de La Moncloa.

José Miguel Vidal Zapatero, hijo mayor de una hermana de la madre de José Luis Rodríguez Zapatero, ha compartido con el jefe del Ejecutivo toda su vida. De modo que el inquilino de Palacio ha llegado finalmente a la conclusión de que ha llegado la hora de buscarle en un leve movimiento un acomodo en lugar con mayor proyección entre afanados ideólogos y políticos.

La mera oportunidad de echar el lazo de un devoto, que al margen de otros posibles intereses, le guía un sincero afecto, vale su peso en oro. Por eso mismo, y según especulan ya algunas fuentes, la dirección adjunta del Gabinete de la Presidencia podría ser sólo para José Miguel Vidal Zapatero el principio de una futura carrera pública en el PSOE.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído