Urkullu: «Está pasando el tiempo y ZP no contesta a la mano tendida»

(PD).- Después de que uno de sus hombres más cercanos propusiera al PSOE un «gran acuerdo» para crear un nuevo estatuto, el peneuvista Iñigo Urkullu ha advertido a Zapatero que «está pasando el tiempo» y todavía no ha respondido «a la mano tendida» de Juan José Ibarretxe. Por su parte, las últimas detenciones de terrorismo callejero han permitido conocer que ETA ha ordenado un acercamiento con grupos independentistas catalanes y gallegos.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió ha advertido en los Desayunos de Europa Press que si el PSOE intenta llegar a Ajuria Enea por un «atajo arriesgado» en las elecciones autonómicas de 2009 puede producirse «un choque de locomotoras». En este sentido, el dirigente nacionalista expuso que «está pasando el tiempo» y que ni el Gobierno ni el PSOE han respondido a la «mano tendida» del lehendakari.

Urkullu no quiso desvelar qué fórmula jurídica se utilizará en caso de que no haya acuerdo con el Gobierno. Entonces, el lehendakari convocaría su consulta ilegal para el próximo mes de octubre. No obstante, agregó, el PNV «no va a plantear ninguna aventura ni ninguna barbaridad». «Estén tranquilos», recalcó.

Por su parte, la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha insistido en que el tripartito «no está agotado» y afirmó que, «día a día», se demuestra que el Gobierno de PNV, EA y EB «sigue trabajando, tiene un plan de Gobierno, y sigue trayendo bienestar y prosperidad a este país».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído