Feijoo quiere caerle simpático a los nacionalistas

Feijoo quiere caerle simpático a los nacionalistas

(PD).-Alberto Núñez Feijoo se ha quitado la careta. Para el presidente del PP en Galicia es necesario que los nacionalistas vean a su partido «simpático». En plena sintonía con el fraguismo, aboga por «modular» el mensaje para ganar la simpatía de electores «con sensibilidad nacionalista» y, evitar así, que se vea al PP como «algo viejo». Feijoo quiere ejercer de ZP como un replicante de los nacionalistas con el peligro de que en las próximas autonómicas los votantes del PP huyan hacia opciones más valientes y sensatas.

Feijoo ha secundado esta idea porque siempre le ha parecido razonable acercarse a los nacionalistas. En su momento afirmó que creía «excesivas» las referencias a la unidad de España en los proyectos de estatuto andaluz y castellanomanchego lo descalifica como miembro –y no digamos ya dirigente– del Partido Popular. Como a Fraga, el sueño de un partido conservador y de tendencia nacionalistas nunca ha dejado de rondar por la cabeza de Núñez Feijoo.

Y este jueves ha dicho que «los populares deben trabajar para presentarse como un partido simpático de cara a los nacionalistas, que no hace política en contra de los intereses de los catalanes, vascos o gallegos». Para el dirigente popular el objetivo es que en «las comunidades autónomas en las que hay partidos nacionalistas no nos vean como un partido antipático, como un partido que está en contra de esa comunidad autónoma. El PP admira a Cataluña, el PP sabe que los vascos y las vascas es un excelente pueblo, y, desde luego, yo le puedo asegurar que los gallegos somos buena gente».

En una entrevista en Telecinco, Núñez Feijóo también ha dicho que en este momento «sólo tenemos un candidato porque sólo ha habido una persona valiente y con coraje que nos ha dicho que se va a presentar». Siguiendo este razonamiento, Núñez Feijóo ha dicho que «no parece muy razonable» que un partido que tiene un sólo candidato comience a discutir si procede o no procede elegir en primarias.

No obstante, ha dicho que para ser respetuosos con la libertad y la democracia del partido vamos a ver la ponencia sobre este asunto porque, «empezar a comentar los ruidos cuando aún no está redactada, no parece muy inteligente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído