Nace la web para impulsar las primarias en el PP

(PD).- El presidente del PP del distrito de Salamanca en Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha creado una página web (www.primariaspp.com) para recabar apoyos entre los militantes del partido a su idea de introducir el sistema de primarias en los nuevos estatutos que deben aprobarse en el congreso nacional de junio.

Henríquez de Luna presentó este jueves la web, con la que pretende recoger sugerencias y adhesiones de todo afiliado o simpatizante que quiera promover las primarias dentro del PP para elegir al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, según publica El Semanal Digital.

A su juicio, las primarias «sirven para otorgar el máximo de legitimidad democrática posible al proceso de designación de candidatos que participarán en una elección» y «ayudan igualmente a resolver situaciones de conflicto dentro de las formaciones políticas, ya que los pre-candidatos deben reconocer el carácter vinculante de la elección y acatar lealmente el resultado».

La iniciativa está promovida por 11 militantes de este distrito madrileño que han sido elegidos compromisarios para el XVI Congreso Nacional del PP y que quieren promover el sistema de primarias para «que se cumpla la premisa de un afiliado, un voto».

Para conseguirlo, están realizando un «estudio en profundidad» del funcionamiento del sistema de elecciones primarias en otros partidos y otros países, con el fin de poder adaptar este sistema «a las peculiaridades del sistema político español».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído