Ibarretxe invita a familiares de presos de ETA a un acto sobre derechos humanos

(PD).- Una delegación del colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat acude este miércoles a la presentación, presidida por Ibarretxe, de la campaña ‘Dignidad y Justicia para todos’, una iniciativa organizada por el Gobierno vasco con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La presencia de Etxerat en esta convocatoria institucional responde a una invitación directa del Ejecutivo autónomo.

El acto, que comenzará a las once de esta mañana en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, contará con la intervención del propio Ibarretxe; del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga; del director de Derechos Humanos del Gobierno vasco, Jon Landa; y del vicesecretario general de Naciones Unidas entre 1986 y 1997, Marrack Goulding, según informa El Correo.

La delegación de Etxerat estará presidida por su presidenta, Joxepa Arregi; Mari Luz Sebastián, esposa del preso de ETA Juan José Rego Vidal; Ana Azua, madre del preso de la banda Unai González; y Elías Miner, hermano del también recluso etarra Imanol Miner.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído