El primo oculto de Zapatero

(PD).- Increíble, pero cierto. El presidente coloca a su primo, José Miguel Vidal Zapatero, como número dos de su Gabinete, un nombramiento público con cargo al contribuyente…, pero en La Moncloa se niegan a facilitar foto alguna del agraciado. El secretismo en torno al pariente resulta más inquietante, si cabe, que el nombramiento en sí.

Director adjunto del Gabinete del Presidente. Es el cargo que el Consejo de Ministros del pasado viernes, 25 de abril, asignó a José Miguel Vidal Zapatero, primo hermano del jefe del Ejecutivo y personaje de gran influencia en la vida política nacional desde que los socialistas recuperaron el poder en marzo de 2004, según informa la revista Época.

Influyente hasta el punto de haberse convertido en una de las dos únicas personas con las que, a decir de fuentes allegadas al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero consultó durante las vacaciones de Semana Santa, en Doñana, la reestructuración y composición del nuevo Gobierno: con él y con Sonsoles.

Vidal Zapatero, su mujer y sus hijos acompañaron a la familia presidencial durante aquellos días de descanso en Doñana, en plena resaca electoral. Al parecer, son de los pocos “habituales” en el círculo privado de José Luis y Sonsoles, con quienes, además de viajes particulares, comparten muchos fines de semana en La Moncloa.

De profesor universitario a pieza clave del entorno presidencial, con sueldo de subsecretario. José Miguel Vidal, quien ejerció durante 15 años como profesor de Derecho
Constitucional en la Universidad de Valladolid, fue catapultado a las altas esferas de la política en septiembre de 2004, apenas seis meses después de la primera victoria
de Zapatero en las urnas.

Más tarde, en marzo de 2007, el primo fue ascendido al cargo de director del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

PUEDE LEE MÁS EN LA REVISTA ÉPOCA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído