La ministra de Ciencia disparó las pérdidas de su firma de biotecnología

La ministra de Ciencia disparó las pérdidas de su firma de biotecnología

(PD).-Cuando llegó a la empresa, recién creada y pese a los gastos que implicó su puesta en marcha, los números rojos se elevaban a 49.715 euros. Y ahora, a falta todavía de que se publiquen en el Registro Mercantil los resultados del pasado ejercicio, las pérdidas superaban ya en 2006 los 4,3 millones de euros.

Según Genetrix, las cifras negativas no paran de crecer porque la empresa es intensiva en capital, es decir, tiene que realizar potentes inversiones para poder lograr un buen medicamento.

Publica El Economista que, aunque la compañía sigue teniendo fondos propios suficientes para garantizar su viabilidad -han logrado 50 millones de euros de sus inversores-, llama la atención por ejemplo que en ese último ejercicio el resultado negativo sea incluso mayor que la facturación conseguida. Para Genetrix, lo peor posiblemente sea -según sus últimas memorias- que los ingresos han caído más de un 23 por ciento durante el ejercicio de 2006, un hecho que no depende del nivel de inversiones.

La empresa ha contado también para su desarrollo con importantes subvenciones, que según Genetrix pueden haber ascendido a un 10 por ciento del total de inversión en investigación y desarrollo.

La ministra Garmendia cuenta con una participación de alrededor del 22 por ciento en Genetrix, lo que supone que antes de cumplir un mes en el cargo tendrá que desprenderse de la misma o reducirla por debajo del 10 por ciento. Fuentes de Genetrix indicaron que ya se está trabajando en este asunto, a fin de cumplir la legislacion vigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído