Los proetarras, a favor de la alcaldesa «Indecencia»

Los proetarras, a favor de la alcaldesa "Indecencia"

(PD).- Simpatizantes de la izquierda ‘abertzale’ se manifestaron ayer en Mondragón para solicitar la liberación de la alcaldesa de la ciudad, Inocencia Galparsoro, miembro de ANV, después de que ésta fuera encarcelada hace unos día por colaboración con banda armada.

Los manifestantes llenaron las calles de Mondragón con pancartas en las que se podía leer el lema: ‘Salbuespen egoerari stop. Euskal Herriak autodeterminazioa’, que traducido al castellano sería algo como: «Estado de excepción stop. Autodeterminación para Euskal Herria». Los manifestantes gritaron además consignas como: «No nos callaréis, Inocencia el pueblo está contigo».

Agentes de la Guardia Civil realizaron durante toda la tarde controles en el peaje de la autopista de acceso a la localidad guipuzcoana de Mondragón, donde estaba prevista la celebración. Según indicaron testigos presenciales a Europa Press, los agentes del instituto armado dieron el alto a, al menos, dos autobuses y un turismo, realizando posteriormente varias identificaciones.

Rubalcaba: «no puede poner bombas por la mañana y hacer política por las tardes»
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer en Algeciras (Cádiz) que ETA «no puede poner bombas por la mañana y hacer política por las tardes» en relación a la manifestación convocada por la izquierda abertzale en Mondragón.

Asimismo, repitió una idea que a su juicio es «importante», ya que «si ETA pretende poner bombas por la mañana y hacer política por la tarde se equivoca, ya que no se lo vamos a permitir». Así, el ministro consideró que «quién practica la violencia no puede hacer política en democracia», un mensaje que dice «tiene que ser claro». «Si pretenden hacer violencia por la mañana y política por la tarde se encontrará de frente con el Estado de Derecho», algo que, según Rubalcaba, afecta a «ETA, a quién apoya a ETA y a todo su entorno, por lo que no vamos a permitir que hagan política en las instituciones democráticas».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído