Acebes anuncia que también se va

Acebes anuncia que también se va

(PD).- No ha sido una sorpresa. Ángel Acebes no continuará al frente de la Secretaría General del PP a partir del próximo Congreso Nacional del partido. Unos días después de que Eduardo Zaplana anunciara su salida definitiva de la política, el Secretario General de los populares anuncia que tiene los días contados.

El hasta ahora número dos del Partido Popular ha comunicado que dejará el cargo de secretario general después del Congreso Nacional de su partido en Valencia, que se celebrará en junio.

En un escueto comunicado del PP, Acebes asegura que le ha notificado a Mariano Rajoy la decisión de no continuar al frente de la dirección del partido.

«He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional».

«Quiero agradecer a Mariano Rajoy la confianza que depositó en mí hace cuatro años. También, de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles».

«Por último, quiero reafirmar mi compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular. Siempre, desde donde esté, contribuiré a que el Partido Popular siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años».

REPRIMENDA DE LOSANTOS, EN LA COPE

El locutor de La Mañana ha englobado en sus críticas también durante la emisión de su programa de este lunes a un político al que sus oyentes más files no están acostumbrados a oir más que elogios, Ángel Acebes.

Sin ensañarse, Federico Jiménez Losantos ha pronunciado esta escuesta frase, pero que ha chirriado en los oídos de muchos de sus seguidores:

«También el hasta ahora Secretario General del Partido Popular está teniendo una actuación manifiestamente mejorable. Quiero decir, que el problema es que cuando un partido entra en barrena es que se envilece todo el mundo. O sea, lo peor de esto es que aquí no va a quedar…»

Todavía no había terminado la mañana cuando Ángel Acebes ha hecho llegar a las redacciones de los medios de comunicación su intención de abandonar la Secretaría General.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído