Rajoy agradece a Acebes su «absoluta lealtad»

(PD).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que Ángel Acebes ha hecho un «enorme esfuerzo» como secretario general durante cuatro años «muy complicados» y una labor «extraordinaria» con «absoluta lealtad».

Además, ha añadido que no le olvidará «nunca», ni como persona ni como dirigente político.

Así se ha expresado Rajoy en declaraciones a los periodistas, tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, sobre el anuncio de Acebes de no continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del próximo XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en la ciudad de Valencia.

Tras asegurar que Acebes «en principio» no va a dejar la política, Mariano Rajoy ha explicado que ha tenido con él algunas conversaciones en las que el todavía secretario general le ha transmitido su deseo de, tras cuatro años «difíciles», pasar a un «segundo plano».

«Ahora toca renovación»

Por su parte, el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, ha manifestado que el secretario general del partido, Ángel Acebes, «ha dado un buen servicio» a la formación y que entiende «perfectamente» su anuncio de que renuncia a continuar en el cargo a partir del congreso de los ‘populares’ del mes de junio. «Ahora toca renovación», apuntó.

«Cada uno sabe lo que tiene que hacer. El ha dado ya un buen servicio. Ahora toca renovación. Lo entiendo perfectamente», señaló brevemente Fraga.

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, ha valorado «el enorme esfuerzo» realizado como secretario general del PP por Ángel Acebes, a quien le une «cercanía y amistad» y de quien se considera un «buen» amigo.

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha afirmado que en su partido «nadie cuestiona ni pone en duda» el liderazgo de Mariano Rajoy, pero aún queda «mucho tiempo» para determinar si será el candidato en 2012, porque «cuatro años en política son una eternidad».

Güemes, que ha acompañado a Esperanza Aguirre en la inauguración de un centro sanitario en el distrito de Vallecas, ha subrayado asimismo que, en los últimos días, «ha habido personas interesadas en proyectar una imagen distorsionada» de la presidenta del Gobierno regional madrileño, pues «en la vida pública siempre hay alguien interesado» en ofrecer una visión «distinta y a ser posible peor de lo que somos en realidad».

Respecto a la iniciativa para introducir el procedimiento de elecciones primarias en el PP, el dirigente y consejero madrileño ha opinado que es «una manera, aunque no la única, de mejorar la democracia interna del partido» y ha añadido que forma parte de las propuestas que cualquier compromisario «tiene derecho a presentar» en un período precongresual como el que atraviesa esta formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído