Calvo Sotelo será enterrado en Ribadeo

(PD).- El féretro del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo será trasladado este lunes a Ribadeo (Lugo), una vez que a las 09.00 horas se cierre la capilla ardiente que habrá estado 24 horas instalada en el Congreso de los Diputados.

Tras el cierre de la capilla, está previsto que a las 10:00 horas salga de la Cámara Baja el féretro, que será recibido en la Carrera de San Jerónimo por un batallón de los tres ejércitos.

A su llegada a la localidad gallega, la capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo quedará instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ribadeo en torno a las dos de la tarde. Según la información de la que dispone el Ayuntamiento, el cadáver del alcalde honorario de Ribadeo saldrá de Madrid en un vuelo que partirá de Torrejón de Ardoz en torno a las once y media rumbo al aeropuerto de Asturias, desde donde se desplazará en un coche fúnebre hasta Ribadeo.

A su llegada a las inmediaciones del Ayuntamiento, los restos mortales de Leopoldo Calvo-Sotelo serán recibidos por el alcalde, Fernando Suárez, y por el resto de la Corporación municipal.

Requiem de Mozart

En las escalinatas de la casa consistorial la Banda Sinfónica Municipal de Ribadeo interpretará el »Réquiem» de Mozart.

La capilla ardiente estará abierta hasta las seis de la tarde para que los ribadenses y amigos puedan darle su último adiós al ex presidente del Gobierno e hijo adoptivo de esta villa lucense.

A las seis de la tarde se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa María del Campo en Ribadeo, en la que la Coral Polifónica de Ribadeo interpretará una pieza en homenaje a Leopoldo Calvo-Sotelo. Acto seguido tendrá lugar la conducción del cadáver hasta el cementerio municipal.

Por expreso deseo de la familia, todos los actos que se celebrarán en Ribadeo tendrán carácter público, según se explica en el comunicado municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído