«El Mundo» de Pedrojota en campaña…


(PD).- Pedrojota, que no se conforma con haber manogoneado y mucho en el PP, está decidido a montar a su gusto el organigrama del partido y para ello usa sin rubor el periódico que dirige y para ello usa sin rubor el periódico que dirige. Buena prueba de su interesada campaña es, este lunes, un artículo con arranque en primera en el que se afirma que el líder popular se viene apoyando cada vez con más ahínco en un círculo muy reducido de fieles, porque: «Mariano Rajoy ha perdido autoridad dentro del partido».

Firma la pieza Casimiro García-Abadillo, según el cual «crece la sensación» de que Rajoy pierde autoridad dentro de la formación política y de que no será el candidato a la presidencia del Gobierno en 2012 pase lo que pase en el Congreso del PP que ya está a la vuelta de la esquina.

Todo ello se muestra palpable en momentos como el ocurrido el mismo día en que Zaplana comunicaba a Rajoy que dejaba la política para asumir un puesto en Telefónica.

En aquel día, ambos coincidieron en un restaurante; sin embargo, el presidente popular no saludó a todos los diputados que acompañaban en ese momento al ex portavoz del PP en el Congreso.

El líder del PP estaba con los que ya se conocen como «la Banda de los Cuatro», que son Lasalle, González Pons, Moragas y Arriola.

Pero el malestar también afecta al que fue el fichaje estrella del PP para las pasadas elecciones, Manuel Pizarro, quien se desahogó hace unos días con Federico Trillo, a quien al parecer comentó que «yo no he venido a la política por dinero ni para figurar. He ganado mucho dinero y he tenido más relevancia de la que he querido. Pero Mariano no me puede tratar así».

A la sensación de falta de autoridad, el autor de la información en el diario madrileño también habla de descontrol dentro del PP. Y esto se puso de manifiesto durante la votación en el Congreso del trasvase, que el grupo popular decidió apoyar; sin embargo, la diputada Luisa Fernanda Rudí se abstuvo, rompiendo de este modo la disciplina de partido.

ENLACES RELACIONADOS:

Losantos sigue dando que dando y Pedrojota se pone… de perfil

Anson: «Si las cosas siguen como ahora, en 2012 ZP le vuelve a ganar a Rajoy»

Pedrojota acusa a Rajoy de «acudir a un populismo anticapitalino»

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído