Aznar: «No soy un dirigente político, soy un observador»

(PD).- José María Aznar ha reaparecido en un acto en Madrid para hablar del escritor Josep Pla y, ante la expectación de decenas de cámaras y periodistas, ha mantenido su silencio y no se ha pronunciado sobre el debate interno abierto en el Partido Popular.

Después de unos meses en los que la agenda del actual presidente de FAES ha estado llena de actos en Latinoamérica y Estados Unidos y ninguno en España, Aznar ha participado hoy en la clausura del ciclo de conferencias ‘Josep Pla. El escritor y el hombre’, organizado por la Obra Social de la Caixa y celebrado en el Caixa Fórum de Madrid.

Decenas de periodistas y cámaras esperaban a Aznar para preguntarle por la situación interna que vive el PP previa al XVI Congreso Nacional que los populares celebrarán en Valencia del 20 al 22 de junio.

Sin embargo, el ex presidente del Gobierno, que aún no se ha pronunciado al respecto, no ha respondido a las numerosas preguntas que se le han hecho en ese sentido.

Nada más comenzar su intervención en el ciclo de conferencias, a la que ha asistido el diputado del Partido Popular Jorge Moragas, Aznar ha expresado su alegría porque, ha dicho, hacía tiempo que no veía a ‘tantos cámaras y tantos periodistas juntos’.

‘Me ha llenado de gozo su interés por Pla y estoy seguro de que mañana llenarán muchas páginas de periódicos con Pla’, ha bromeado el presidente de FAES.

Así, José María Aznar mantiene su decisión de quedarse al margen del debate interno que vive su partido previo al XVI Congreso de junio y de ver desde la barrera el distanciamiento entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ahora ‘zanjado’ por ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído