CiU consigue que la Justicia tome cartas en el asunto de la montaña rusa del Tibidabo

(PD).- El Juzgado contencioso-administrativo número 6 de Barcelona ha aceptado a trámite el recurso del presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, contra el ayuntamiento de la capital catalana por la construcción de la nueva montaña rusa del parque de atracciones del Tibidabo.

El tribunal notificó ayer a CiU la aceptación del procedimiento contra la decisión del equipo PSC-ICV, que gobierna en minoría y que dirige Jordi Hereu, de llevar adelante esta atracción a pesar de la postura contraría de la mayoría del ayuntamiento, manifestada tanto en pleno, como en comisión o en el seno del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ha informado la federación nacionalista.

La construcción de esta nueva atracción -que el equipo municipal considera es un proyecto que no depende de la competencia del plenario sino del gobierno- ha conllevado ya la tala y arranque de una cincuentena de encinas centenarias.

El pasado 28 de abril, Xavier Trias presentó un recurso judicial en defensa del «principio democrático de que es necesario respetar les decisiones que se tomen por mayoría».

En este sentido, CiU entiende que existe una «mayoría política» representada en el Ayuntamiento de Barcelona, «tanto en la comisión de Urbanismo, como en el pleno y en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi» que se ha manifestado contraria a la construcción de la nueva montaña rusa, «pero que a pesar de ello, el alcalde y su gobierno han decidido seguir con el proyecto».

Trias presentó este recurso -calificado de «brindis al sol» por el alcalde- contra tres resoluciones del gobierno municipal: por la resolución del gerente de Urbanismo que aprobaba el proyecto de la obra; contra la negativa expresada por Hereu en pleno en respuesta a una pregunta del propio Trias; y contra una resolución del teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón García Bragado, que reproduce la decisión de la alcaldía de incumplir el acuerdo de plenario.

El magistrado encargado del recurso ha notificado que «procede la admisión a trámite» de la demanda, y que se inicia procedimiento contra el Ayuntamiento de Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído