Ibarretxe envía una carta a Zapatero y vuelve a exigirle una reunión entre ambos

(PD).- Juan José Ibarretxe, harto de esperar la anunciada reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, ha remitido una carta al presidente del Gobierno en la que le emplaza a mantener un encuentro para hablar del «futuro» político del País Vasco. Además, ha anunciado que le enviará «una propuesta abierta de pacto». Pese a ello, Josu Erkoreka rebajaba la expectativas de la cita, todavía sin fecha. Según dijo, «no dará para mucho».

El lehendakari ha remitido una carta a José Luis Rodríguez Zapatero en la que le emplaza a mantener un encuentro para empezar a hablar del futuro político del País Vasco. Además, ha anunciado que le enviará una propuesta abierta de posible pacto político, según confirmaron fuentes del Gobierno vasco. En la misiva, Ibarretxe le reitera nuevamente su «voluntad de diálogo» y que su agenda continúa «abierta».

Fuentes del lehendakari señalan que en la carta le comunica que le trasladará un documento «para trabajar y para dialogar» de cara a alcanzar un posible acuerdo en la reunión que mantengan entre ambos.

Con este documento de trabajo se pretende cumplir dos objetivos, el de «consolidar un proceso de paz y convivencia» y, por otro lado, «articular un camino de diálogo político entre todo el conjunto de las fuerzas políticas que concluya en un acuerdo de normalización». «Sobre estos dos objetivos es un documento, una propuesta abierta de cara al próximo encuentro para hacer un acuerdo entre ambos», añadió.

Ibarretxe hace uso de la hemeroteca

En la carta, le recuerda a Zapatero que, desde octubre del pasado año, presentó una Moncloa una oferta de negociación para lograr un nuevo pacto político para la convivencia, que, posteriormente, se sometería al Parlamento vasco para su ratificación. «Ha pasado el tiempo desde entonces y también desde el 9 de marzo, sin que, a pesar de que conoces que mi agenda está permanentemente abierta, se haya concretado acuerdo alguno entre nosotros», añadió.

El lehendakari le recuerda a Zapatero que es un «convencido» de que el acuerdo entre ellos es «posible» y asegura no resignarse a que la falta de encuentros «aborte la posibilidad de plantear caminos de solución».

En la despedida, Ibarretxe le anuncia que le enviará una propuesta abierta de posible pacto político para poder discutir cuando Zapatero estime oportuno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído