Independentistas se cuelgan de la Sagrada Familia para pedir la libertad de «Franki»

(PD).- Dos militantes de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista (Cajei) se ataron el martes a una de las grúas que trabajan en la Sagrada Familia para reclamar la libertad de ‘Franki’, el joven condenado a más de dos años de prisión por descolgar una bandera española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona).

Una protesta que están dispuestos a mantener hasta el sábado, cuando está prevista una manifestación en favor del joven encarcelado por un delito de ultraje a la enseña.

Según han explicado fuentes del colectivo de apoyo a ‘Franki’, en el lugar permanecen durante la mañana del miércoles una veintena de personas concentradas, algunas de los cuales han pasado la noche en las inmediaciones del templo, para dar apoyo a los dos jóvenes y pedir la libertad de Francesc Argemí, ‘Franki’.

Los manifestantes han desplegado una pancarta en la que reclaman: ‘Libertad Franki, tarrasense encarcelado a dos años y siete meses por ultraje a la bandera’.

Los dos militantes subieron ayer a una de las grúas del templo situada en una de las fachadas nuevas, la de la calle Sardenya. Se cree que los individuos entraron por la zona abierta a los turistas y aprovecharon algún agujero de la zona de obras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído