San Gil denuncia la «estrategia electoral» del PSOE y PNV simulando «tensión»

(PD).- Todo está estudiado. Así, al menos, piensa la presidenta del PP vasco, María San Gil, ha criticado la «tensión absolutamente artificial que parece existir entre PSOE y PNV» y que, a su juicio, responde a una «táctica electoral» en «clave autonómica», al tiempo que ha afirmado sentir «cierta vergüenza» al ver como la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, está «mendigando una reunión con el presidente del Gobierno», Zapatero.

En una rueda de prensa en San Sebastián, San Gil ha calificado esta actitud del Gobierno vasco de «bastante inadmisible» y ha recordado al Ejecutivo que «las reuniones no se mendigan«.

Además, ha opinado que Zapatero visitará el domingo Bilbao «no como presidente sino como dirigente del PSOE», por lo que «tampoco es el mejor momento».

Por otro lado, ha asegurado que esa «tensión que parece existir entre PSOE y el tripartito y el lehendakari, Juan José Ibarretxe» es «una táctica electoral».

Según San Gil, estas dos formaciones «están jugando un papel y creando una tensión absolutamente artificial», porque «luego a la hora de la verdad no se plasma que haya divergencias evidentes, sino que al revés comparten políticas esenciales en el País Vasco» y además «ambos están haciendo de esta tensión, absolutamente artificial, algo que sólo se juega en clave autonómica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído