El alcalde socialista de Coslada asegura que él no tenía «indicios», sólo «rumores»

(PD).- El alcalde socialista de la localidad asegura que si hubiera tenido «indicios», «obviamente» habría actuado. De hecho, ha subrayado que «sí que estaba el rumor y ahora, después que ha ocurrido, toda la gente se apunta al carro de decir que esto ya se sabía». El primer edil se mostró también sorprendido que entre los 26 detenidos se encuentre su chófer.

El alcalde socialista de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado que si hubiera tenido «indicios» de la trama de corrupción policial, que se saldó con la detención de 26 agentes, «obviamente» habría actuado.

También indicó que no se habían producido denuncias pero sí «las típicas quejas de infracciones y sanciones». «Nunca habían existido cuestiones de la magnitud de las que se les están imputando», agregó Viveros, quien apuntó que, tras las protestan de los vecinos, el Ayuntamiento está abriendo «cauces de información».

El primer edil mantuvo que siempre que los vecinos habían mostrado sus quejas contra los agentes «se les había invitado» a acudir a los tribunales, pero, según dijo, «sin pruebas no se puede denunciar». «Sí que estaba el rumor y ahora, después de que ha ocurrido, toda la gente se apunta al carro de decir que esto ya se sabía. Se sabía pero nadie actuaba. Desde una institución tenemos que guardar el Estado de Derecho y sin pruebas no se puede actuar», sentenció, al tiempo que aseveró que el equipo de Gobierno está poniendo los medios para intentar paliar esta situación.

Viveros también se mostró sorprendido porque entre los detenidos en la trama se encuentre su chófer, momento que aprovechó para recordar que no fue él quien eligió a su conductor, sino que se lo asignaron cuando llegó al cargo. Finalmente, pidió a los vecinos de Coslada que mantengan la «tranquilidad y la serenidad» porque «la Justicia está actuando». «Las cosas se van a resolver y se van a depurar responsabilidades», zanjó.

De este modo, el regidor indicó que la supuesta red «viene de años atrás» y recordó que ya en el periodo 2001-2002 se abrió expediente, se sancionó y se llevó a los tribunales al jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, quien finalmente fue absuelto de todas las acusaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído