El castellano será desterrado de las calles de La Coruña

(PD).- Más cesiones a los nacionalistas. La ciudad de La Coruña va a hacer una nueva limpia del castellano. La ciudad en la que nació la Real Academia Galega desterrará este mismo año, por primera vez en su historia, el castellano de todas sus calles.

En A Coruña hay 1.000 calles y serán más de 100, todas las que, argumentan, incumplen la Ley de Normalización Lingüística de Galicia, las que se traducirán al gallego, algunas de ellas tan importantes como La Marina, que pasará a llamarse A Mariña, Puerta Real (Porta Real) o Cuatro Caminos (Catro Camiños), según informa 20 Minutos.

Argumentan las autoridades locales que hay que hacerlo para cumplir una norma que evitará el uso incorrecto de la lengua e incongruencias como Rúa Nueva o Villa de Negreira. No afectará a los nombres propios, como Ramón y Cajal, pero sí a topónimos gallegos contrarios a la norma, como Puentedeume o Noya.

La pugna ya ha llegado a las calles coruñesas. Para unos es totalmente normal porque «vivimos en Galicia». Para otros es otra cesión más a los nacionalistas contra todo lo que huela a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído