Pedrojota se va de cañas con Zapatero para apuñalar a Rajoy

Pedrojota se va de cañas con Zapatero para apuñalar a Rajoy

(PD).-Pedrojota le ha asestado una nueva puñalada a Rajoy . Y lo ha hecho con alevosía, publicando un reportaje íntimo sobre Zapatero, donde el presidente socialista aparece pintado como un líder honesto y un padre ejemplar. Un personaje que aprovecha la ocasión para dar duro y a la cabez al jefe de la oposición: «Rajoy no entiende que en política el comienzo es más de la mitad de todo».

En suma: un torpedo en la línea de flotación del buque popular que el jefe del Ejecutivo lanza a su adversario.

Y no hay margen para el equívoco En el propio artículo, en el arranque, se afirma:

«Por primera vez, el presidente del Gobierno ha entrado en liza sobre la crisis del PP. Y lo ha hecho de una manera deliberada, al introducir una advertencia directa y letal a su rival político, Mariano Rajoy, sobre la legitimidad de origen que, según la doctrina clásica y su propia experiencia en el PSOE, necesita un político para llegar al poder».

Y en la sección de opinión, en forma de editorial, Pedrojota -responsable junto a Federico Jiménez Losantos de haber mantenido al PP tres años de legisltaura enfangado en el lodazal del 11M- hace incluir los siguiente:

«Al margen de la sorpresa que pueden producir las dotes proféticas de Zapatero -en julio de 2000 nadie, salvo él, pensaba que el PSOE ganaría las elecciones de 2004-, el presidente del Gobierno acierta en lo que de forma deliberadamente oscura quiere subrayar.

Esto es: que el liderazgo de Rajoy no tiene su origen en un proceso democrático -como el 35º Congreso del PSOE en el que Zapatero ganó frente a tres rivales- sino en una designación a dedo por parte del ex presidente Aznar.

Puesto que tampoco el líder del PP ha ganado su legitimidad en unas elecciones generales, la reflexión de Zapatero sobre el funcionamiento interno del PP es acertada.

En estos días, Mariano Rajoy insiste en que él tiene ilusión por liderar el partido y que sabe lo que tiene que hacer. Sin embargo, si el de Valencia no es un congreso abierto, el déficit democrático con el que llegó a la Presidencia del PP seguirá pesando sobre su liderazgo».


ALMIBAR PEDROJOTIL PARA ZAPATERO

Basta echar un vistazo a las palabras almibaradas del Rey sobre ZP para descubrir la intención de los :

«Es un hombre muy honesto, muy recto. Es un ser humano íntegro».

En suma y sobre todo en contraste como habitual y ultimamente se califica en el diario de Pedrojota a Rajoy, una belleza de persona retratado en un reportaje al que sólo le faltan los violines.

Este ZP íntimo que se vuelve a desnudar ante Pedrojota no se corta en aleccionar a Rajoy: «Rajoy no entiende que en política el comienzo es más de la mitad de todo»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindica en el reportaje que publica este domingo el ‘Magazine’ de El Mundo su propia legitimidad de origen y cuestiona la de su principal adversario político, el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Nada mejor para endulzar la figura de ZP que retratarlo como un padre ejemplar:

–Mis hijas, ante todo, me toman el pelo. ¡Por cualquier cosa! Son las personas a las que menos les importa que sea presidente del Gobierno y eso es magnífico [sonríe]. Porque es inevitable que incluso tus amigos más íntimos… en fin, saben que están hablando con el presidente. Pero a mis hijas, eso les parece prescindible y lo ven con mucha distancia. Me toman el pelo con todo. Desde una película que me guste ver, porque tenemos gustos diferentes; o les encanta jugar con mi móvil y me ponen unas sintonías que son para mí inaprensibles. Les digo: «Oye, ponedme una de Supertramp. Y Supertramp les parece…».

Y hay más:

Reconozco que soy bastante permisivo con ellas y a veces dudo de si debería ser algo más exigente. Sonsoles me refuta esa manera de ser. Pero es que forma parte de mi filosofía de la vida: mejor incentivar con estímulos, no con imposiciones.

La tónica es dominical y bonachona, ni rastro del killer político que impregnó de sectarismo y radicalidad la anterior legislatura:

–¡Vaya, presidente, qué sorpresa que nos visite aquí, en León!
–Ja, ja…, para que luego digan que uno no es profeta en su tierra.

Y así todo el tiempo. Alérgicos a ZP, abstenerse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído