Botella: «Si San Gil se va, no se están garantizando los principios del partido»

Botella: "Si San Gil se va, no se están garantizando los principios del partido"

(PD).- Ana Botella se ha mantenido en silencio durante la crisis que está viviendo el PP, pero María San Gil es María Sal Gil. La mujer de José María Aznar se ha unido a las voces críticas del partido después de la salida de María San Gil de la ponencia política del PP. Botella ha afirmado que si San Gil ha abandonado la ponencia será por un motivo «esencial», como que «no se estarán garantizando los principios del partido«, y ha añadido: «Yo estoy con María San Gil«.

La segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha salido este lunes en defensa de María San Gil, tras presentar el Plan de Plantaciones de Flor de Primavera de la ciudad en la Plaza de Oriente, porque «defiende sin duda los principios del partido».

Botella se suma a los reproches realizados por la mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró que la decisión de San Gil «nos debe llevar a todos a reflexionar» y, sin nombrar a Rajoy pero en clara referencia a éste, ha pedido que esa reflexión sea sobre todo de los que tienen «la máxima responsabilidad política a nivel nacional».

Botella insistió en que si «San Gil se ha retirado de la ponencia política es que tiene un motivo esencial para hacerlo», ha manifestado para, a continuación, destacar que la dirigente vasca «es un referente moral, político y afectivo para el partido».
Luchar por la idea de España

«En el País Vasco -ha señalado Botella, han muerto muchas personas en estos años por defender la idea de Españay, sinceramente, creo que la mayoría de los militantes del PP y de los votantes creemos en esa idea y vamos a luchar porque esa idea de España se vea reflejada en la ponencia política», ha precisado.

Preguntada por los periodistas por si, en su opinión, esa idea de España que defiende San Gil, es o no la de Mariano Rajoy, la concejala ha indicado: «No lo sé. Pero como sí que defiende la idea de España, pues tiene que estar también reflejada en la ponencia política».

«Creo que la dirección del partido tiene que reflexionar porque María San Gil es un referente moral, político y afectivo del Partido Popular (…) y estoy segura de que si María San Gil ha abandonado la ponencia política quiere decir que no se estarán garantizando los principios del partido en esa ponencia política», ha reiterado.

Aguirre fue precisamente la encargada de sustituir esta mañana a San Gil en la inauguración del VII Congreso sobre Mujer y Conciliación organizado por la Asociación Mujer, Trabajo y Familia, alegando que no quería que su decisión sobre el partido interfiriera en la jornada.

La presidenta de la Comunidad madrileña ha subrayado que María San Gil «no es una persona que tome esta decisión de manera frívola, todo lo contrario, y si ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia estoy segura de que tiene sus razones».

En este sentido ha insistido en que esta postura «nos debe mover a todos a la reflexión», tras subrayar que la presidenta del PP en el País Vasco «es una referencia moral dentro del partido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído