Arístegui presentará una enmienda a la totalidad a la ponencia política de Rajoy

Arístegui presentará una enmienda a la totalidad a la ponencia política de Rajoy

Alejandra Morales.- Suena, y cada día con más fuerza, para encabezar una posible candidatura alternativa en el PP. Para empezar, Gustavo de Arístegui planteará una enmienda a la totalidad que conllevaría una ponencia política alternativa a la que presentará Rajoy en el próximo Congreso de junio. Y es que, para el diputado, la actual ponencia «se desvía de las esencias propias del partido».

En declaraciones a Periodista Digital, el diputado popular no se moja ante los rumores que apuntan que encabezará una candidatura de cara al próximo Congreso popular: «Tal y como están plantenados los temas de la recogida de avales y la rigidez del sistema, es imposible presentar una candidatura alternativa». Eso sí, Arístegui anuncia que presentará una enmienda a la totalidad contra la ponencia política de Rajoy después de que una de sus coautores, María San Gil, decidiera desmarcarse por «discrepancias fundamentales de criterio».

Nos parece un gesto extraordinariamente valiente y muy simbólico por parte de María San Gil -que no es cualquier persona en el PP- y en consecuencia tiene que tomar muy buena nota la dirección nacional que, después de un rosario muy grande de errores, están una profunda desorientación en la militancia y en los votantes.

Para el diputado popular, la dirección nacional del partido «tiene que plantearse una reflexión y, en su caso, una rectificación» porque «empieza a ser evidente que la mal llamada crisis empieza a serlo» provocada, fundamentalmente, «por la incapacidad de gestión de la dirección nacional».

Según Arístegui, el ideario y los principios del PP no pueden tocarse «porque nos han votado diez millones de personas y son valores que están compartidos por muchos otros que no son votantes del partido».

Además, esos valores, ideario y principios han reportado dos victorias electorales, una por mayoría absoluta. Anda tocando las esencias del partido, que han sido el eje central de su discurso hasta el 9 de marzo, y eso es un gravísimo error.

Nosotros sólo tenemos retazos; María San Gil la conoce en integridad y confío plenamente en su criterio. Lo que hemos podido conocer de la ponencia se desvía del corazón de algunos elementos que han sido el eje central del partido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído