Abascal: «Espero que los que no han escuchado a María reconsideren su postura»

Abascal: "Espero que los que no han escuchado a María reconsideren su postura"

Francisco Galván (PD).- El carísmatico diputado del Partido Popular en el País Vasco, y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, Santiago Abascal, deja claro que «el discurso de María no ha cambiado ni cambiará» y está convencido en que ha hecho lo correcto. También afirma que el PP no debe tolerar que los nacionalismos dividan a los españoles en unos mejores que otros.

– Se ha filtrado a la prensa que la ponencia política del PP acusa al PNV de no colaborar contra ETA. Al menos en eso no ha cambiado el discurso de María San Gil

El discurso de María San Gil no ha cambiado ni cambiará, es una persona con unas ideas muy claras. Está en política por principios no porque quiera ganar exclusivamente elecciones, porque responde a unos ideales que ella va a defender como ha demostrado hasta el final y hasta las últimas consecuencias.

– Ha hablado usted con María San Gil ¿Cómo está de ánimo?

Sí, es una persona que está muy fuerte de ánimo, y está convencida de que ha hecho lo correcto y que ha hecho lo que desean la inmensa mayoría de las bases del partido popular.

– ¿Le va a salir caro a Mariano Rajoy no tomar riendas en el asunto de las discrepancias que habían surgido a la hora de preparar la ponencia política?
Confío en que haya una rectificación y que las personas en el ámbito de la dirección del PP no han querido escuchar a María San Gil y han querido que fuera sólo una imagen, pues vuelvan a reconsiderar su postura.

– Ahora, ya nadie lo puede negar, se ha abierto el debate ideológico que solicitaba Esperanza Aguirre en el partido. ¿Llevará esto como consecuencia un candidato alternativo al Congreso?

Este no es el debate, el PP lo que tiene que ser es consciente de porqué tiene el respaldo de los ciudadanos, de cual son los principios de las personas que nos han respaldado, y no tiene que hacer cosas raras. Tiene que saber que los españoles, nuestros votantes y los que no lo son, pero lo pueden ser en un futuro, por encima de todo quieren una España unida, de ciudadanos libres e iguales, no quieren que nadie sea más que otro y eso es lo que pretende en definitiva los nacionalismos excluyendo a la unidad de la nación y haciéndonos a los españoles desiguales en derechos y en deberes. Y eso es lo que no debemos tolerar de ninguna manera y ahí el partido popular se juega su identidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído