Rajoy y San Gil visitaron juntos la capilla ardiente del guardia civil asesinado por ETA

Rajoy y San Gil visitaron juntos la capilla ardiente del guardia civil asesinado por ETA

(PD).-Reunión improvisada y gélida en Vitoria. El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de este partido en el País Vasco, María San Gil, han acudido juntos a las seis y media de esta tarde a visitar la capilla ardiente del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y a los heridos por el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).

Rajoy y San Gil llegaron unos minutos después de que abandonara la capilla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La reunión se ha producido horas después de que San Gil afirmara que durante el proceso de redacción de la ponencia política sintió una «quiebra de confianza» en la dirección nacional de su partido.

En consecuencia, ha decidido adelantar la convocatoria del congreso regional del PP vasco al mes de julio -su celebración no estaba prevista hasta marzo, una vez celebradas las autonómicas en las que ella es la candidata a lehendakari-. Si la confianza perdida no se recupera antes del congreso regional, se retirará para que sea otro candidato quien presida el partido en País Vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído