Carod Rovira abre una embajada de Cataluña en Londres, obviando la bandera española

(PD).- Carod no para de inaugurar embajadas. Representantes del Gobierno y el Parlamento británico, de la Unión Europea y de países tan diversos como Alemania, Andorra, Mozambique y las Islas Feroe han celebrado la apertura de la delegación de la Generalitat en Londres como un instrumento de promoción de la cultura, la lengua y los intereses económicos catalanes. Por supuesto, allí no había nada que oliera a español. Ni por asomo, la bandera de España.

En ausencia del embajador Carlos Miranda (que alegó tener un compromiso previo), la representación del Estado español corrió a cargo del ministro consejero, Javier Carbajosa, que departió cordialmente unos minutos con el conseller de la Vicepresidència, Josep-Lluís Carod-Rovira, en el acto celebrado en un céntrico hotel de Londres. Otros integrantes de la delegación diplomática que figuraban en la lista de invitados optaron por enviar en su lugar a funcionarios de rango inferior, según informa La Vanguardia.

Las autoridades catalanas quieren establecer contactos directos con el Foreign Office, mientras que la embajada española cree que sólo podría ser «a nivel extraoficial y privado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído