«No sois nada, sois basura»

(PD).- Con la emoción a punto de estallar, ojerosa y de negro, María Victoria Campos, la viuda del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) el pasado miércoles, ha ofrecido una rueda de prensa en Málaga en la que ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha llamado a los terroristas «basura».

«Soy María Victoria Campos, esposa y viuda de Juan Manuel Piñuel Villalón», así ha iniciado su declaración, de apenas cinco minutos, muy emocionada pero muy entera. Sólo en un momento, al principio, se le ha quebrado la voz.

Y después, dirigiéndose a los terroristas de ETA, ha seguido firme:

«No sois nada, sólo un punto negro en la limpieza de un país».

La viuda, digna como sólo lo puede ser una víctima, ha expresado su repudio «a los miserables que no tienen escrúpulos»:

«Que sepan que luchamos para erradicar a esta lacra de asesinos».

María Victoria llevaba colgado en el cuello la medalla concedida a título póstumo a su marido por el Gobierno, una condecoración que «él ya no puede llevar». Acto seguido ha calificado de «cobardes y miserables» a los terroristas y, a punto de llorar, ha exclamado: ¡Viva España, viva la Guardia Civil!».

UN NIÑO HUÉRFANO

La furgoneta bomba que acabó con la vida de Juan Manuel Villalón, que tenía 41 años, ha dejado huérfano a un niño de seis años, para el que María Victoria ha pedido «respeto» durante la rueda de prensa y, al final, cuando ya se levantaba para abandonar la sala.

La viuda del último asesinado por ETA no ha querido aceptar las preguntas de los medios de comunicación, a los que ha insistido «por favor» que respeten la intimidad de su niño.

Los restos mortales de Juan Manuel Piñuel Villalón fueron incinerados el jueves por la tarde en el cementerio de Málaga tras una emotiva misa funeral a la que asistió María Victoria, acompañada de familiares, amigos y alrededor de trescientos guardias civiles.

También acompañaron a la familia los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Melilla -ciudad en la que nació Juan Manuel Piñuel-, Juan José Imbroda, entre otras autoridades, como también lo hicieron por la mañana los Príncipes de Asturias.

LOS HERIDOS EN EL ATENTADO

Los cuatro guardias civiles heridos el pasado miércoles en el atentado que ETA perpetró contra la casa cuartel de la localidad alavesa de Legutiano, y en el que murió el agente Juan Manuel Piñuel, evolucionan favorablemente según los últimos partes médicos hechos públicos por los centros sanitarios en los que se encuentran ingresados.

El hospital de Santiago de la capital vizcaina ha informado de que el sargento F.J.C.F. recibió esta mañana el alta médica de la UCI y ha pasado a planta, con pronóstico leve.

El agente E.M.C., ingresado en el mismo centro, fue sometido ayer a una prueba que reveló un esguince de la rodilla derecha, con rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento lateral interno y fractura trabecular de meseta tibial, y si bien evoluciona correctamente, su pronóstico es también leve. El herido ingresado en el hospital de Txagorritxu, A.M.D. permanece en la planta de Cirugía General por un traumatismo abdominal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído