Zapatero analizará la financiación con los presidentes autonómicos del PSOE

(PD).- Zapatero se reunirá el próximo miércoles en Madrid con los presidentes autonómicos del PSOE para analizar la reforma de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA).

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa reunión, que se enmarca en las negociaciones que han de afrontar el Gobierno y las Comunidades Autónomas para llevar adelante la reforma de la financiación.

Zapatero ha decidido convocar en Madrid a los presidentes autonómicos socialistas después de las diferentes sensibilidades expresadas al respecto en los últimos días por algunos de ellos.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la reunión que mantendrá será sólo «una primera toma de contacto» y de ella no saldrá una decisión definitiva porque el debate va a durar «meses».

Zapatero se ha referido a esa reunión al ser preguntado por ella en la rueda de prensa que ofreció en Lima junto con el presidente de Perú, Alan García, tras la entrevista que ambos mantuvieron en el Palacio de Gobierno de la capital peruana.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que la cena que mantendrá en el Palacio de la Moncloa con los presidentes autonómicos socialistas responde a un compromiso que tenía con ellos tras la victoria en las últimas elecciones generales y una vez conseguida su investidura.

Añadió que ese contacto se sumará a otros que ha tenido con otros responsables de su partido y avanzó que hablarán de la situación de la economía y de la próxima reforma de la financiación autonómica.

Pero aclaró que será simplemente una primera toma de contacto para hablar de esa reforma y no debe esperarse de esa cita ninguna posición definitiva, ya que el debate va a durar, «semanas, meses».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído