El Defensor del Pueblo investiga si se protegea lasmujeres maltratadas

(PD).- El Defensor del Pueblo acaba de abrir una investigación de oficio ante la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil sobre la falta de efectivos para la protección de las víctimas de violencia doméstica, informó la institución.

Enrique Múgica quiere conocer el número total de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se dedican a esta materia y el ratio de agentes por orden de alejamiento en las distintas provincias, de las que ha ido recabando información.
Enlaces recomendados

Las 600 mujeres del inspector de Policía

El Defensor denuncia la «considerable escasez de funcionarios de Policía asignados a las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección» de Madrid.

«Al parecer, sólo dispone de 49 agentes para hacerse cargo», explica el Defensor en su boletín mensual. La institución afirma también que en Cádiz «se carece de suficientes números de la Guardia Civil para cumplir estas funciones».

Se han conocido, prosigue la institución, «nuevos casos de escasez de efectivos en Galicia y en Valencia», que «aparece entre las que menos agentes dedica a la atención de mujeres con órdenes de alejamiento».

Las denuncias analizadas por la entidad «también hacen referencia a escasez de medios materiales para proteger a las víctimas, tales como vehículos para poder acompañarlas a los juzgados».

En toda la comunidad de Madrid, la policía no dispone de un sólo coche.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído