Rubalcaba dice que el Gobierno no ampara torturas y tilda de «incierta» y «muy grave» la resolución del Parlamento Vasco

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno «no ampara nada, y mucho menos las torturas», en alusión a la resolución aprobada ayer por el Parlamento vasco, que dice «cosas inciertas» y «muy graves» acusando al Ejecutivo de amparar torturas a etarras detenidos.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de las nuevas patrulleras del servicio marítimo de la Guardia Civil en Cádiz, Rubalcaba afirmó que «todo el mundo sabe que ETA da instrucciones a sus militantes de denunciar torturas inmediatamente después de ser detenidos». A pesar de ello, aseguró que «se investigan todas».

En este sentido, recalcó que las denuncias a las que se refería ayer la Cámara vasca –las presentadas por Igor Portu y Mattin Sarasola, presuntos autores del atentado de la T-4– «están investigándose en este momento en sede judicial».

Finalmente, el ministro reiteró que «los primeros y más interesados en que esas investigaciones se lleven a cabo y que el Estado de derecho actúe en este caso son la Guardia Civil y el Gobierno» ya que «la realidad» es que «aquí no se ampara nada y mucho menos las torturas», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído