ETA hace estallar una furgoneta-bomba en el paseo marítimo de Getxo

ETA hace estallar una furgoneta-bomba en el paseo marítimo de Getxo

(PD)-. Una bomba ha hecho explosión en la localidad vizcaína de Getxo hacia las 00:50 horas de la madrugada. La explosión fue anunciada en una llamada, realizada a las 23:55 horas en nombre de ETA, a la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya.

En la llamada se comunicaba que en el plazo de una hora estallaría una furgoneta-bomba en el paseo marítimo de Getxo. No se han registrado heridos.

La zona fue acordonada y desalojada por la Ertzaintza durante el periodo transcurrido entre la llamada y la explosión.

Este es el segundo atentado en los últimos siete días, tras el ataque con coche bomba a la casa cuartel de la localidad alavesa de Legutiano, en el que falleció el guardia cilvil Juan Manuel Piñuel Villalón.

Durante los últimos años, Getxo ha sufrido el azote de la violencia terrorista, especialmente en sus barrios de Algorta y, como en este caso, de Las Arenas. En éste, desde el año 2000 se han colocado siete artefactos explosivos, si bien uno de ellos fue desactivado antes de que estallara. En Algorta, el último ataque se produjo el pasado 11 de noviembre, cuando fueron colocadas dos bombas, una de las cuales no fue anunciada previamente, en la entrada de los juzgados.

Tras la ruptura en 1999 de la tregua que siguió a la declaración de Estella, ETA colocó cinco coches-bomba en Las Arenas, una de las zonas en las que residen numerosos empresarios, políticos y profesionales liberales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído