Gallardón: «El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP»

(PD).- Gallardón reitera su apoyo a Mariano Rajoy. El alcalde de Madrid, además, cree que hay que estar en el centro político: «El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP, porque si eso ocurre será muy difícil regresar al gobierno«. De esta manera, ha apelado a que su partido recupere su «espacio característico» para que el PP vuelva a gobernar España.

Alberto Ruiz-Gallardón se ha mostrado convencido de que «el mejor director, quien dará fuerza y coherencia a este proyecto y el hombre que reúne las cualidades para acometer hoy esa tarea es el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy«, en un discurso en el Foro ABC

«Lo hago desde la objetividad que me da apoyar a una persona cuyas decisiones no siempre han sido favorables para mí».

Ha dicho, además, que José María Aznar supo ocupar «en las dos únicas elecciones generales que hasta hoy ha ganado el PP» el centro del espectro ideólogico.

«Es la única solución probada para romper esa limitación que algunos refieren cuando dicen que frente a nuestros 8 años de gobierno otros llevan 22«.

El alcalde también ha apelado ha hacer «un esfuerzo por mejorar nuestra imagen, que los socialistas presentan como autoritaria y antigua«.

El Partido Popular ha afirmado también, sólo tiene dos caminos para volver a conquistar La Moncloa: «Esperar pacientemente» a que el PSOE pierda el poder, «un partido que nos asocia con una imagen de autoritarismo», o «ganar el espacio de centro», que mantuvo a los populares durante ocho años al frente del Ejecutivo.

«Un partido con vocación reformista distinta de todo conservadurismo» es, en palabras del alcalde de Madrid, la alternativa que debe seguir el PP, lo cual no significa que sea «laicista ni anticlerical», ha puntualizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído