Chacón sigue con su campaña de imagen y compartirá con su marido «la baja maternal»

(PD).- Fue el objetivo de ZP. Puso una ministra de Defensa para hacer campaña de imagen y Carme Chacón lo está sabiendo hacer. La catalana prevé «compartir a medias» la baja de maternidad con su pareja, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa desde el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde la ministra dio a luz el lunes a su primer hijo, Miquel.

El portavoz ha explicado que Chacón está «muy agradecida por la atención recibida en el hospital y por las muestras de afecto recibidas». «Ha recibido muchas flores y las hemos repartido con todas las mujeres que están en la planta de maternidad», ha dicho.

También ha afirmado que la ministra se encuentra bien y ha pasado una buena noche, está muy feliz por su primer hijo, y «contenta por haberlo podido tener en su ciudad«.

Como ha recordado el portavoz, Chacón vive a un kilómetro del hospital y de joven iba a un instituto que está a 200 metros, por lo que «cada día pasaba por delante para ir a clase«.

La ministra recibió el lunes la llamada telefónica del Rey para felicitarle por su maternidad, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de los primeros en ir a visitarla ayer mismo fue el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla.

Chacón se quedará unos días descansando en el hospital y luego se trasladará al piso del Ministerio de Defensa en Madrid, donde vive ahora. Allí «cuidará a su hijo, y además esto le permitirá estar en contacto con sus colaboradores del Ministerio«, según el portavoz.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá en funciones la cartera de Defensa, durante las seis semanas de obligado descanso que se tomará la titular, Carme Chacón, tras el nacimiento de su primer hijo.

Según ha podido saber Servimedia en fuentes oficiales, Rubalcaba asumirá interinamente la dirección de Defensa, aunque será el secretario de Estado, Constantino Méndez, quien lleve el día a día del Ministerio.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado un real decreto firmado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recoge la nueva atribución de funciones a Rubalcaba.

Según establece el Estatuto del Empleado Público, que se aprobó la pasada legislatura, la ministra tendrá derecho a un «permiso por parto» que «tendrá una duración de 16 semanas ininterrumpidas». «Dicho permiso se distribuirá a opción de la funcionaria siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto», añade el texto legal.

Chacón ha dado a luz este lunes a Miquel, su primer hijo, en el hospital público de Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat (Barcelona), según informaron fuentes médicas.

La ministra llegó alrededor de las 12.00 horas al centro sanitario Sant Joan de Déu de su localidad natal para someterse a una revisión rutinaria, acompañada de su madre y cuñado. Sin embargo, dadas sus condiciones, ingresó en este hospital público, donde finalmente dio a luz a las 17.40 horas, ha informado el Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Josep María Lailla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído