Detenidos cuatro proetarras en la UPV en Lejona tras causar destrozos en el claustro

(PD).- Al menos cuatro miembros del ala estudiantil de Batasuna-ETA y al parecer alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV) han sido detenidos por la Ertzaintza en el Campus de Lejona (Vizcaya) tras irrumpir en la celebración del claustro y causar diversos destrozos en el mobiliario.

Los proetarras llegaron a las inmediaciones del edificio del rectorado junto a otro centenar de radicales, convocados para protestar por la citación ante un juzgado de seis de sus integrantes, acusados de protagonizar otros incidentes.

Testigos presenciales afirmaron que hasta las once de la mañana se registraban incidentes entre agentes de este Cuerpo policial y jóvenes del sindicato estudiantil de la izquierda radical Ikasle Abertzaleak.

Una vez en el lugar, procedieron a encararse con los vigilantes, con lo que se produjo un forcejeo. Finalmente, se registró un enfrentamiento en el que, los radicales procedieron a la rotura de cristales y otros elementos del edificio. Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, momento en el se iniciaron varias escaramuzas y conatos de enfrentamiento entre agentes y manifestantes. La Policía vasca permanece en el lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído